¡Bienvenidos a nuestro blog!
Estamos aquí como un grupo de ginecólogas apasionadas para abordar un tema vital: las ETS. Cada una de nosotras tiene una perspectiva única, basada en años de experiencia clínica en el campo y un deseo constante por la salud de nuestros pacientes. Nos comprometemos a ofrecer información detallada sobre las ETS de una manera clara y accesible. Esto incluye la eliminación de conceptos erróneos asociados y la defensa de la educación sexual. Pensamos que una buena salud sexual es esencial para el bienestar del cuerpo en su totalidad. En el proceso, te guiaremos en cada trayecto. Ven y únete a nosotras. Juntas, podemos informar y ayudar a nuestras comunidades a hacer elecciones saludables.
Como primera entrada les estaremos desmintiendo algunos mitos que hay acerca de la transmisión de las ETS (Enfermedades de Transmisión sexual).
2. No se puede contraer una ETS si no hay penetración.
Muchos ETS se pueden transmitir a través del contacto genital, oral o anal, incluso sin penetración.
3. Las ETS solo afectan a las mujeres.
Las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres. Ambos géneros pueden experimentar complicaciones graves si no reciben tratamiento.
4. Si no hay síntomas, no hay infección.Muchas ETS pueden ser asintomáticas, lo que significa que una persona puede estar infectada y contagiar a otros sin saberlo.
5. Se puede contratar un ETS para compartir toallas o bañeras.
La mayoría de las ETS no se transmiten a través del contacto casual o por compartir objetos personales; se transmiten principalmente a través de relaciones sexuales.
6. Las vacunas son innecesarias si ya has tenido una ETS.
Algunas vacunas, como la del VPH y la hepatitis B, son efectivas incluso si ha tenido una ETS anteriormente y pueden prevenir infecciones futuras.
7. El uso de conservantes garantiza una protección completa contra las ETS.
Aunque los conservantes reducen significativamente el riesgo de transmisión, no ofrecen una protección del 100% contra todas las ETS, especialmente aquellas que se transmiten por contacto piel con piel.
8. Solo los hombres homosexuales tienen riesgo de contraer ETS.
Cualquier persona sexualmente activa, independientemente de su orientación sexual, está en riesgo de contraer ETS.
Desmitificar estos conceptos erróneos es fundamental para fomentar la educación y la prevención de las ETS.
Esperamos que esta información pueda ser de ayuda y que te cuides al realizar cualquier acto sexual o coital, síguenos para más. Adiós.
Comments
Post a Comment